
El 19 Digital
Los miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate nicaragüense se han convertido en verdaderos Héroes de la Solidaridad. Dos personas han sido rescatadas de la muerte gracias a la labor que realizan nuestros soldados en Haití, país mártir de un terremoto de 7,3 grados en la escala Richter que mató a decenas de miles.
Las personas rescatadas sobrevivieron de milagro. Sin agua y sin alimentos durante 72 horas, bajo los escombros de lo que fue un edificio, lo único que quedaba era esperar la muerte. Pero no ocurrió así. Los nicaragüenses, arriesgando sus propias vidas, trabajaron durante 18 horas continúas para rescatar a los sobrevivientes.
Según informó el General Mario Perezcassar, jefe de la Unidad Humanitaria de Rescate, el trabajo ha sido arduo. Los nicaragüenses se han dividido en dos equipos de búsqueda, salvamento y rescate.
"Nos asignaron la Ruta 4, la Avenida Martin Luther King y Jim Brown. En ese barrio hicimos un recorrido de más de 16 calles, casa por casa”, dijo Perezcassar durante un informe vía telefónica al presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra.
La brigada solidaria realiza, además, atención médica a los haitianos afectados. En este sentido, se han realizado hasta el momento, 200 consultas y se han atendido a 40 pacientes que presentaban fracturas. También se entregó ayuda alimentaria para las personas más necesitadas.
Estas son imágenes del rescate bajo los escombros (Fotos: Cortesía del Ejército de Nicaragua):
0 comentarios:
Publicar un comentario