
El 19 Digital.
El presidente Daniel Ortega emitió este sábado un Decreto Ejecutivo mediante el cual ordena la continuidad en sus cargos de aquellos altos funcionarios de distintos poderes del Estado cuyo período venció o está por finalizar, con lo que evitará un caos en el país, al quedar acéfalas las instituciones oficiales.
Ortega firmó el decreto, que entró en vigencia inmediatamente habida cuenta que precisa que entra en rigor con su publicación por cualquier medio de comunicación social.
El líder sandinista explicó que los adversarios a su gobierno en la Asamblea Nacional, "porque juega a boicotear, a dañar cualquier iniciativa de ley y a paralizar las actividades", y el problema está en los otros poderes del Estado, a cuyos altos funcionarios se les venció por ley su período en el cargo, como sucede con la Procuraduría de Defensa y Protección de los Derechos Humanos", y en otros está por vencerse.
Apuntó que en este año también se le vence el período a todos los siete miembros del consejo superior de la Contraloría General de la República, luego a algunos magistrados de los poderes Electoral y Judicial, instituciones que son claves para la estabilidad del país.
Ortega añadió que "las fuerzas que nos adversan está apostando al caos, es decir a que el país quede descabezado (…) porque a ellos (los diputados les corresponde elegir, no me corresponde a mi elegir, y si no quieren elegir como ya se ve, aunque estén cometiendo delito, les importa poco, se aferran a la inmunidad, por lo tanto es mi obligación tal y como lo manda la Constitución prevenir y no venir después a lamentar, no podemos permitir llegar al caos".
El líder sandinista insistió en que con este decreto "no estamos usurpando ninguna función (de la Asamblea Nacional), a ellos (los diputados) les corresponde nombrar (a los funcionarios en esas instituciones), en el momento en que ellos nombren se resuelve el problema (del vacío de poder), y mientras ellos no nombren continúan las mismas autoridades".
0 comentarios:
Publicar un comentario