Programa Especial sobre República 16

viernes, 15 de enero de 2010

Presidente Daniel Ortega orienta nuevo cargamento de ayuda

Pedro Ortega Ramírez

La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadano, informó que el compañero presidente de la República, Daniel Ortega, dispuso y orientó a la Fuerza Aérea Nicaragüense el traslado de unas tres toneladas de alimentos para socorrer a las victimas del terremoto en Haití.

El nuevo cargamento de alimentos, que consiste en arroz, frijoles y aceite, estará partiendo del país a las cuatro de la tarde, para que sea entregado a las autoridades haitianas, como una muestra de la solidaridad del pueblo y Gobierno de Nicaragua.

“Nicaragua, aún en medio de las limitaciones que tenemos, en medio de nuestra pobreza compartimos el pan, es parte de nuestros principios cristianos y solidarios, los principios que rigen en nuestra vida”, dijo Rosario al dar a conocer las disposiciones orientadas por el mandatario de todos los nicaragüenses.

La compañera Rosario manifestó que el director de Enabas, compañero Ermin Escoto, entregará las tres toneladas de alimentos, mismas que serán trasladadas en un avión AN-26 al pueblo haitiano.

Manifestó que el comandante Daniel se ha comunicado con el General Mario Perescassar, quien le ha asegurado que los 34 brigadistas que conforman el grupo nicaragüense, están abocados en las labores de rescate y escombreo.

“Con este nuevo envío estamos haciendo patente la voluntad y compromiso cristiano y solidario del pueblo, del gobierno y del presidente”, dijo.

Informó que los jóvenes aglutinados en la Juventud Sandinista 19 de Julio están en sesión permanente, para planificar distintas tareas que permitan llevar mayor solidaridad al pueblo haitiano.

Entre las posibles acciones que pueda ejecutar la Juventud Sandinista, es el envio de una Brigada de Constructores del Futuro, a fin que puedan ayudar a las labores de reconstrucción.

“Están proponiéndole al compañero Daniel el envío de un grupo de estos muchachos para que puedan participar en las labores de reconstrucción, estamos movilizándonos las distintas asociaciones, movimientos del pueblo para organizar nuestra solidaridad en la medida de nuestras posibilidades”, estimó Rosario.

Llamó al pueblo de nicaragüense a mostrar su solidaridad, por lo que desde la Promotoría Social Solidaria se ha propuesto al presidente Daniel que estén al servicio del pueblo haitiano.

“Ahí está en representación de nuestro pueblo el Ejército de Nicaragua, una vez más en las tareas humanitarias en las que se ha caracterizado y en las que se ha hecho presente en las comunidades afectadas y fenómenos naturales en Nicaragua”.

La compañera Rosario manifestó que el terremoto en Haití es otro aviso del planeta que está siendo destruido por las políticas de consumo que profesa el sistema capitalista.

“Es una consecuencia directa de lo que hemos venido denunciando todos los pueblos conscientes del mundo, son las consecuencias del cambio climático, de la depredación, son las consecuencias de las políticas que han destruido la Madre Tierra, que han destruido el equilibrio, la armonía y el planeta, tanto pensamos en el fracaso de Copenhague y la obligación y compromiso que tenemos los pueblos de llegar a un acuerdo este año, hoy es Haití, mañana puede ser cualquier otro país o territorio en el mundo”, dijo Rosario.

Señaló que producto del cambio climático se están viendo y viviendo tragedias en el mundo.

“Continuamente estamos viendo las tragedias, continuamente suceden una a otra, ahora de alcance multitudinario, no estamos viendo terremotos con diez o cien muertos o mil victimas, ahora hablamos de tragedias de centenares de miles, si el mundo no cambia su modelo, si no dejamos de consumir irracionalmente, si no dejamos de destruir el planeta, vamos a vivir esto con más frecuencia, va a llegar un momento incluso que podríamos volvernos insensibles ante estas tragedias de tanto que las vemos, el llamado a es trabajar juntos en Nicaragua, en el mundo entero a continuar desde el ALBA presionando por un acuerdo mundial alrededor del cambio climático que permita limitar la destrucción y recuperar un equilibrio para hacerle frente a las desarmonías y prevenir los percances”, señaló Rosario.

Dijo que el mundo necesita un modelo diferente, un modelo justo con los seres humanos, justo entre nosotros y justo con la Madre Tierra.

La brigada que presta auxilio en Haití está integrada por 34 personas, y partió este jueves rumbo a Haití en dos aviones AN-26 con 3 toneladas y media de ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sabados 10H00

Escribenos

DESDE TÚ TELÉFONO

Usuario: Puente Sur Contraseña: puentesur

EScuchanos por NOKIA

Maizpeys

Mataburros Sábados

Uruguay Natural

Ayuda para Haití

Ayuda para Haití
Los lamentos de una Nación

Radio Vanguardia

PS Bolivia

El sitio de la Cumbre de Cochabamba

PS Uruguay

Red SUR

PS Chile

Puente Sur en VIVO

Twitter

Seguidores

Puente Sur Nicaragua Headline Animator